Beatriz Saavedra
Escritora

¿Qué mujeres mexicanas te inspiran?

Creció con la necesidad de ayudar a las personas a mejorar su vida; aunque le atraían los números, decidió estudiar odontología. Le maravilla construir sonrisas. Nunca imaginó convertirse en escritora, pero gracias a un taller literario descubrió que los pequeños pensamientos que escribía en hojas sueltas eran en realidad poemas valiosos que desde entonces han brincado a numerosas antologías y han servido de inspiración para sus talleres literarios.

Escribe sobre lo que ve, lo que le emociona y, a veces, denuncia en verso lo que le molesta. Actualmente, es codirectora de la Editorial Floricanto A.C., dirige el taller de creación literaria “Alicia Reyes” en la Capilla Alfonsina y coordina el ciclo de conferencias “La poética de la inteligencia” en el Museo de la Mujer. Este año le fue otorgado el premio Coatlicue en el área de literatura en Bellas Artes por la Coordinación Internacional de Mujeres en el Arte.

Todavía se reconoce más a los hombres. A las mujeres se nos cierran más las puertas.

Uno tiene que seguir adelante, siempre vencer los límites que nos ha impuesto la sociedad, la familia, nuestro entorno.

(Sobre Nuestras Voces) Me da mucho gusto que haya proyectos como este, donde estemos impulsando a las mujeres: a su libertad de expresión, a su libertad de vida.

Dejar un comentario