Julieta Fierro
Astrónoma

¿Qué mujeres mexicanas te inspiran?

A los 3 años, Julieta miró por su ventana un cometa. Esa visión deslumbrante la hizo preguntarse sobre la magnitud del universo. La delicia de sus misterios, y su interés por compartir los hallazgos, la hicieron convencerse muy joven de que sería científica. A los 13 años perdió a su mamá y también estuvo a punto de perder la oportunidad de estudiar. Salió de su casa para trabajar y pagar su formación, a pesar de las críticas de su propia familia, quien la creía incapaz de lograrlo.

Empecinada en sacar el conocimiento de las impenetrables bibliotecas, comenzó a vestirse de hada, conseguir marionetas, y barcos y armarse de pelotas, globos y rehiletes para decirle al mundo que estamos hechos del polvo de las estrellas. Esta actividad le ha valido premios como el Kalinga de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

JF
Julieta Fierro
Astrónoma
Hay que dedicarse a lo que a uno le gusta, con pasión. Si los demás opinan que no vale la pena, no importa, de lo que se trata es de ser feliz.

¿A qué barreras te has enfrentado como mujer para alcanzar tus objetivos?

Las trabajadoras del hogar, las mujeres mexicanas a las que admiro.

Impulsen a sus hijas, hacen falta más mujeres científicas

Para ser curioso hay que ser libre, hay que pensar de otras maneras, hay que ser audaz, hay que arriesgarse.

¿Alguna vez dudaste de tu capacidad?

Las mujeres no tienen que demostrar absolutamente nada, podemos ser buenas en lo que queramos.

Dejar un comentario